Noticias

Garcia
La formación califica los presupuestos municipales como “continuistas de la etapa de Mariscal” y lamenta el bloqueo a las inversiones que habían planteado para mejorar Cuenca

La líder de Cuenca, En Marcha!, María Ángeles García, ha criticado el rechazo de Cuenca Nos Une y el PSOE a las enmiendas registradas por su formación al presupuesto municipal de 2022. “Nuestra propuesta era seria y necesaria”, defendía la portavoz municipal, a la vez que, añadía, “hemos trabajado en una alternativa de inversiones para mejorar los servicios públicos y las instalaciones deportivas y acabar con el despilfarro en locales arrendados en la era de Pulido”, destacaba la portavoz municipal en nota de prensa esta mañana.

Para la edil, la política de “mercado persa” vivida en la aprobación de los presupuestos, con “salidas de tono y regateos continuos” demuestra el “poco respeto a la democracia y a las conquenses” y, sentencia, que “no todo vale en política y más cuando te calificas como feminista”. Una crítica que emitía Mª Ángeles García en referencia a las negociaciones en abierto de Isidoro Gómez Cavero y Darío Dolz para obtener el apoyo de CNU a los presupuestos a cambio de recuperar las ayudas a asociaciones que “atentan contra la igualdad y persiguen el derecho al aborto”.

La formación de Podemos y Equo en el Consistorio conquense advierte que “si ADEVIDA recibe un solo euro del Ayuntamiento iremos al Tribunal de Cuentas”. La portavoz municipal recordaba que “pusimos nuestro empeño para que se elaborase un Plan Estratégico de Subvenciones donde ayudas a asociaciones como ADEVIDA quedan excluidas por no cumplir los requisitos de la Ley ni de Hacienda”.

POLÍTICAS DE IGUALDAD

María Ángeles García ha aprovechado también para defender el trabajo emprendido por la ministra Irene Montero en el Gobierno de Coalición, poniendo el valor el Plan Corresponsables para garantizar la compatibilidad de los cuidados y del trabajo “y del que numerosas familias se han beneficiado en Cuenca en colaboración con el Ayuntamiento”. También ha destacado entre otras medidas que se dispongan los medios para el ejercicio del derecho al aborto en las provincias donde no se podía ejercer como Cuenca o la reciente aprobación de la Ley ‘Sólo Sí es Sí’ que sirve “para avanzar en la cultura del consentimiento frente a la cultura del sometimiento”.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.