Noticias

Contenedores Cuenca
La confluencia pide al Ayuntamiento que efectúe alegaciones antes de que finalice el plazo

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento ha alertado de que el traslado de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos que tiene proyectado la Diputación provincial supondrá “un notable aumento en la tasa de recogida de basuras”.
En el último Pleno del Consistorio, celebrado el pasado 25 de marzo, el concejal de la formación Pablo García desveló, a través de una pregunta al equipo de gobierno, que el propio Ayuntamiento efectuó observaciones al trámite de consultas previas del proyecto en el que denunciaba que el traslado previsto a 20km de la ciudad supondría un encarecimiento de hasta 1,7 millones de euros anuales tan solo en gasto de combustible de los camiones que transportan dichos residuos.


Ante estos hechos, García solicitó que el Ayuntamiento plantease alegaciones formales al proyecto que, hasta el próximo 11 de abril se encuentra en trámite de exposición pública. “En el pasado Pleno el concejal de medioambiente, Alberto Castellano, contestó de forma ambigua a lo que desde nuestro grupo estamos denunciando, pero es evidente que, si el Ayuntamiento no hace nada para evitarlo, la tasa de basuras va a subir de forma importante a todos los vecinos y vecinas de Cuenca”, ha denunciado el edil de CeM.

Por último, Pablo García recuerda que “a la planta actual aún le queda tiempo de vida útil y se puede modernizar para un tratamiento más eficiente tal y como planteó el informe del Ayuntamiento que mencionamos”. “Lo que es un insulto a todos los conquenses es que por el capricho de unos pocos de situar el AVE en las afueras de la ciudad junto a la planta de residuos se estén produciendo ahora estas cuestiones”. “Igual lo que habría que hacer es pedir al Ministerio de Transportes que traiga la estación al centro de la ciudad como se ofreció en un inicio”, ha zanjado.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.