Noticias

Aparcamiento Antonio Maura
La formación apunta que la construcción del parking de Astrana Marín es el primer paso de una privatización encubierta del suelo público ideada por el PP y ejecutada por PSOE y CnU

‘Cuenca, En Marcha!’ ha denunciado esta mañana públicamente la que considera “una privatización encubierta de suelo público” en relación con los efectos de la apertura del parking de Astrana Marín. Estas declaraciones se producen a raíz del anuncio del Ayuntamiento de que a partir de este miércoles día 15 la empresa concesionaria de la gestión del parking de Astrana Marín procederá a vallar la explanada situada al final de la calle Antonio Maura (junto a Cáritas) para evitar que puedan aparcar los vecinos.

Según ha recordado Mª Ángeles García Jiménez, concejala de CeM! en el Ayuntamiento, este terreno es de propiedad municipal y no tiene uso, pero el vallado del mismo forma parte del acuerdo de viabilidad firmado por la corporación municipal del PP en 2017 y que fue aprobado por PP, PSOE y Cs durante el pleno de marzo de 2018. Por este motivo, considera que el anuncio del Ayuntamiento, donde se señala explícitamente que se está dando cumplimiento al acuerdo de viabilidad firmado por el PP, es “una tomadura de pelo para la ciudadanía con la que pretenden echar balones fuera” porque, considera, “saben perfectamente que es un despropósito y que sólo va a traer más caos y dificultades para la ciudadanía”.

En este sentido, desde la confluencia municipalista han denunciado que la construcción del parking de Astrana Marín ha sido “un error desde el minuto cero”, ya que “jamás han tenido en mente solucionar la movilidad en la ciudad, sino enriquecer a unos pocos a costa de la gente corriente”. García Jiménez ha asegurado que “el plan que incluye el parking, el centro de convenciones y el hotel tiene padrinos políticos tanto en el PP como en el PSOE” y, por eso, “hay una hoja de ruta para privatizar de forma encubierta el suelo público que los dos partidos se encargan de llevar adelante”. Junto a ellos, también ha destacado la “inestimable ayuda de CnU y Cs” como “muletas de PP y PSOE” para sacar adelante el proyecto.

Desde CeM! lamentan que la planificación urbanística de la ciudad “siga en manos de cuatro caciques locales”, algo que consideran “es lo que ha dejado a Cuenca al final del pasillo, con 60 millones de euros de deuda y sin perspectivas de mejora a medio plazo”. En este sentido, han señalado que “absolutamente nadie cree que un parking, un centro de convenciones o un nuevo hotel sean una prioridad para luchar contra la despoblación”, y que, por eso seguirán defendiendo en el Ayuntamiento “una ciudad que piense en las personas, en su movilidad y en su entorno”.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.