Noticias

M Angeles Pleno
La confluencia pide al Ayuntamiento avanzar hacia la municipalización de este servicio

El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ va pedir en el Pleno del Ayuntamiento que se celebrará mañana, mediante un ruego, que se redacte un nuevo pliego de contratación para el servicio de ayuda a domicilio debido a que el actual lleva caducado desde septiembre de este año.

Tras reunirse con las trabajadoras del servicio, la portavoz de ‘CeM!’, Mª Ángeles García  considera que la forma más eficiente, “tanto para el consistorio como para los empleados, sería la municipalización, ya que actualmente el Ayuntamiento está pagando a la empresa unos 15€ por hora trabajada mientras que las trabajadoras reciben alrededor de 5€”. “Existe un sobrecoste del 200%”, denuncia la edil.

Así, García ha pedido que mientras no se produzca esa municipalización, el Ayuntamiento redacte un pliego “que garantice los derechos laborales y unas condiciones dignas para los trabajadores del servicio, ya que en la actualidad llevan sin convenio desde el año 2014 y con el sueldo congelado desde entonces con la evidente merma de poder adquisitivo”.

La edil ha a provechado para “dar las gracias a estas trabajadoras por su trabajo durante la pandemia que ha servido para cubrir las necesidades básicas de personas vulnerables a pesar de tener unas condiciones de trabajo precarias”.

 

ACTOS VANDÁLICOS EN EL BELÉN DE PL. DE LA HISPANIDAD Y CARRETERÍA

En otro orden de cosas, Mª Ángeles García también ha querido referirse a los últimos actos vandálicos que se han producido los últimos días en el belén de la Plaza de la Hispanidad y en la decoración navideña de alrededores. La edil ha denunciado “la falta de civismo de algunas personas que vemos frecuentemente que destrozan lo que es de todos en nuestra ciudad”. “No es la primera vez que pasa y además del respeto a las creencias religiosas que pueda tener cada uno, está la educación y el respeto a lo público”, ha sentenciado.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.