Noticias

Concentración Ayto 2
La confluencia pide evaluar el servicio para comprobar que “una gestión pública sería más eficiente en términos económicos y sociales”

El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ ha exigido al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca dar cumplimiento a la moción presentada por esta formación “para la mejora del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cuenca y estudio de su nueva gestión pública”. Una moción que fue aprobada en el Pleno del pasado mes de febrero y en la que se acordaba una evaluación de este servicio para determinar qué forma de gestión sería más eficiente en términos económicos y sociales.

En este sentido, la portavoz de la confluencia, Mª Ángeles García, ha pedido que “antes de volver a adjudicar el servicio a una empresa privada se dé cumplimiento a la moción”. “Los conquenses votaron al Alcalde y a su Equipo de Gobierno para gestionar los servicios públicos y no para externalizarlos”, ha lamentado García.

Así, la edil ha recordado que “si una nueva licitación solo sirve para aumentar la cuantía de dinero público que recibe la empresa mientras que las trabajadoras siguen cobrando salarios de miseria y en condiciones de precariedad no se habrá solucionado nada”, por lo que García pide “poner el foco en la mejora de las condiciones laborales para que esto termine redundando en un mejor servicio a los usuarios del servicio”.

Por último, García Jiménez ha vuelto a mostrar su apoyo a las empleadas del SAD a las que ha emplazado “a seguir reivindicando sus derechos”. “La desidia del Ayuntamiento va a acabar provocando una huelga como la que se está produciendo en Ciudad Real por lo que espero que el Ayuntamiento solucione el problema cuanto antes”, ha sentenciado

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.