Noticias

Rascacielos San Martín
La formación señala que las administraciones implicadas no facilitan el acceso a la información y avisan: “el último documento de patrimonio tenía un informe desfavorable”

La concejala y portavoz de ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García ha valorado como “muy preocupantes” las declaraciones de esta semana del alcalde en las que aseguró que los remontes mecánicos al Casco Antiguo se empezarían a construir después de Semana Santa. La edil ha explicado que desde su grupo municipal ya han solicitado hasta en dos ocasiones acceso a los expedientes municipales, así como a los autonómicos y del Consorcio Ciudad de Cuenca relacionados con un proyecto del que señala “en estos momentos no se sabe ni siquiera si habrá ascensores o no, de cuántos tramos de escaleras se trata, el coste para el Ayuntamiento, ni los futuros costes de mantenimiento”. “Algo deben de temer cuando evitan implicar a la ciudadanía y someter el proyecto a exposición pública”, ha avisado.

García Jiménez ha aclarado que desde su formación han hecho todo lo posible para que el Equipo de Gobierno “entre en razón y haga partícipe a toda la gente de un proyecto que perfectamente podría ser el próximo Bosque de Acero e hipotecarnos otras tantas décadas”. Así, la concejala de CeM! ha detallado que ya trataron de que se realizara un Plan de Accesibilidad Integral al Casco Antiguo, moción que presentaron en junio de 2020 y que, recuerda, “incluía el estudio participativo de la mejor alternativa con respecto a los remontes, pero también valorar otras posibilidades como los autobuses-lanzadera eléctricos, con nulo impacto en el paisaje”. “Desde el rechazo a aquella moción por parte del PSOE y CnU, que el señor Matarranz pretendió ridiculizar diciendo que no se podía hacer todo participativo, no se ha dado ni un solo paso para que sea la ciudadanía conquense la que decida qué y dónde lo quiere, sino todo lo contrario”, ha argumentado.

En este sentido, la portavoz de CeM! ha reprochado que Dolz “está apostando más allá de sus posibilidades con el dinero de todos los vecinos y las vecinas de Cuenca”. “Primero eran cuatro ascensores, luego unas escaleras con patente japonesa y después otras escaleras pero con ascensores para ser accesibles”, ha explicado. Por eso, lamenta, “al final nadie sabe lo que se va a hacer ni cuánto va a costar, pero encima tenemos la visita a ICOMOS que acabó con los ascensores y el último documento de patrimonio que tenía un informe desfavorable”. “Ahora anuncian que en cuestión de semanas empezarán a construir lo que sea que no quieren compartir con la ciudadanía ni con el resto de los grupos municipales y lo pagaremos todos”, ha sentenciado.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.