Noticias

M. Ángeles Pepa
La confluencia impulsará la creación de una ordenanza que además restrinja el vertido de purines e instalación de macrogranjas

Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca, la confluencia que integra a Podemos, IU, Equo e independientes, impulsará la creación de una ordenanza municipal “que restrinja la instalación de macrogranjas, el vertido de purines e impida el procesamiento de los mismos en el término municipal”. La concejala y candidata de la formación, Mª Ángeles García, ha recordado que el Pleno municipal aprobó una moción a instancia de su grupo con estos términos “pero como otras tantas otras, el Equipo de Gobierno no la ha llevado a cabo”.

Así, M.ª Ángeles García ha expresado su temor de que, en el Parque Científico y Tecnológico de la Diputación, contemplado en las inmediaciones de las pedanías de La Melgosa y Mohorte, así como de la Microrreserva de lagunas del Moscas, contemple una planta de procesamiento de purines. “A pesar de que el Sr. Chana lo ha negado, si no hay una ordenanza que lo impida, no nos podemos fiar porque las palabras se las lleva el viento”, ha espetado la candidata de CeM!.

De esta forma, García ha agradecido a Pepa Peralta, conocida activista contra la proliferación de macrogranjas en la provincia de Cuenca, su apoyo a la candidatura formando parte de la misma como número 4: “Que en nuestra lista formen parte personas independientes que llevan años movilizándose por defender nuestra provincia es motivo de orgullo, y nadie mejor que Pepa, que sabe el daño que hacen las macrogranjas y sus residuos a nuestro patrimonio natural, para llevar a cabo políticas valientes desde el Ayuntamiento en este sentido”.

Por último, desde la formación han animado a la ciudadanía a acudir a su próximo acto de campaña donde se desgranarán las propuestas en materia de urbanismo, vivienda y movilidad sostenible. El acto tendrá lugar este sábado, día 20, a las 12 horas en el salón de actos de la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda (Av. San Ignacio de Loyola, 13) que estará precedido por una bicicletada que arrancará una hora antes desde el Parque de Santa Ana.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.