Noticias

Captura change.org
Este manifiesto ha sido promovido por decenas de personalidades vinculadas a Cuenca y ya suma más de 4.300 firmas en la plataforma change.org

El Grupo Municipal Cuenca, En Marcha! llevará al Pleno Ordinario de diciembre una declaración institucional para que el Ayuntamiento de la capital conquense se adhiera al Manifiesto Por Cuenca, que pide a las instituciones medidas e inversiones efectivas contra la despoblación.

Este manifiesto, ha sido promovido por decenas de personalidades vinculadas a la provincia de Cuenca como los periodistas Raúl del Pozo, Pilar Ruipérez o deportistas como el ciclista Jesús Herrada o el tenista Pablo Andújar suma ya más de 4.300 firmas a través de la plataforma change.org y al que también se han sumado diferentes colegios profesionales como el Colegio de Ingenieros de Castilla – La Mancha y el Colegio de Médicos de Cuenca.

La confluencia municipalista de Podemos-Equo en Cuenca recoge así el guante de los impulsores del manifiesto, que pedían llevarlo a los plenos municipales para buscar adhesiones de los diferentes ayuntamientos de la provincia y visibilizar el problema. En palabras de la concejal de CeM!, Mª Ángeles García, “es fundamental que exijamos medidas concretas a las administraciones e inversiones específicas para Cuenca y su provincia que creen empleo de calidad y eviten la fuga de talento que sufrimos”.

La portavoz municipal de CeM! ha recordado también que en el pleno del Ayuntamiento de Cuenca celebrado en el mes de octubre, “el equipo de gobierno local formado por PSOE y Cuenca nos Une rechazó nuestra moción para crear una ITI específica para Cuenca y luchar contra la despoblación, algo que se contradice con el preacuerdo firmado por el PSOE a nivel nacional”. En este sentido, Mª Ángeles García ha señalado su convicción de que el futuro de gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos “será una oportunidad única para Cuenca”, ya que “en el preacuerdo firmado por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se hace mención expresa a la inversión en provincias de la España Vaciada, como la nuestra”. Algo que, según ha destacado, “resulta cada día más acuciante para todos los territorios que continuamos la sangría poblacional mientras las diferentes administraciones se hacen fotos”.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.