Noticias

Mª-Ángeles-García-en-Pleno
La confluencia progresista conquense lamenta que el ejecutivo autonómico haya suspendido esta prestación en mitad de la pandemia

El grupo municipal ‘Cuenca, En Marcha!’, la confluencia entre Podemos y Equo en el consistorio conquense ha registrado una moción para el Pleno que se celebrará la próxima semana en la que se pide instar a la Junta de Castilla-La Mancha recuperar el Ingreso Mínimo de Solidaridad que fue suprimido por el ejecutivo autonómico el pasado mes de septiembre.

Para la concejal de ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento, Mª Ángeles García, la supresión de esta prestación “deja en situación muy difícil a las personas más vulnerables de Castilla-La Mancha en general y de Cuenca en particular”, por lo que considera imprescindible que “desde los ayuntamientos y la sociedad civil hagamos presión para no dejar a nuestros vecinos a la deriva”.

García Jiménez destaca que “El Ingreso Mínimo de Solidaridad servía como complemento y salvavidas a muchos ciudadanos que no tenían ningún tipo de ingreso y que, como sucede en otras Comunidades Autónomas, podría complementar al Ingreso Mínimo Vital”.

“De no ser por el Ingreso Mínimo Vital que ha aprobado el Gobierno de coalición nacional y que nos consta que está llegando a cientos de familias conquenses, la situación de muchas personas sería todavía más dramática, especialmente en un contexto de crisis económica derivada de la pandemia”, ha sentenciado la edil.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.