Noticias

Alfar 2 – copia
La confluencia denuncia también que todavía no se ha constituido el Patronato de la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca


El Grupo Municipal de Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca ha pedido al Ayuntamiento “celeridad en las gestiones” para reabrir el Centro Cultural y Artístico de la Alfarería Pedro Mercedes. El concejal del grupo, Pablo García, lamenta que “desde el pasado 29 de diciembre el Alfar está cerrado y sin actividades” por la finalización del contrato con ‘Lamosa’, el colectivo que lo gestionaba.

Así, el edil ha recalcado la necesidad de que “un espacio tan necesario para la vida cultural de Cuenca, que albergaba numerosas actividades, talleres y supone un importante activo para la dinamización del barrio de San Antón, reabra cuanto antes”. “El Ayuntamiento ha pecado de nuevo de falta de previsión y no ha hecho los deberes a tiempo, por lo que le pedimos que realice las gestiones con la mayor celeridad posible para que este espacio cultural vuelva a abrir y ofrecer su agenda a los y las conquenses”, ha insistido.

 

FUNDACIÓN CULTURA
Por otra parte, García ha denunciado que el Patronato de la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca no se ha constituido desde la toma de posesión de la nueva corporación, “lo cual evidencia una falta de compromiso del Equipo de Gobierno con la cultura, ya que a nuestro grupo municipal le gustaría hacer propuestas en este ámbito”, denuncia.

“Una ciudad como Cuenca, que aspiró a ser Capital Cultural Europea, debe cuidar más su cultura y la actividad vinculada a esta, por lo que vamos a pedir en el próximo Pleno que el Equipo de Gobierno se ponga las pilas en este aspecto y la ciudadanía conquense pueda disfrutar de una agenda cultural a la altura de nuestra ciudad”, ha zanjado García.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.