Noticias

Cuenca
La confluencia municipalista considera que el Ayuntamiento debe agilizar los trámites para que todos los vecinos y negocios de Cuenca cuenten con este servicio

‘Cuenca, en Marcha!’ preguntará en el próximo pleno al equipo de gobierno municipal sobre sus intenciones para acogerse al Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación que ha puesto en marcha el Gobierno central a través del Ministerio de Transición Ecológica y que tiene previsto invertir 4,4 millones de euros para llevar fibra óptica a 20.000 empresas y viviendas de la provincia de Cuenca.

La concejala de la confluencia de Podemos y Equo en el Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García, recuerda que “todavía quedan barrios de nuestra ciudad que no disponen de este servicio, como son Casco Antiguo y Buenavista, lo que dificulta la instalación de nuevos vecinos y negocios ya que supone un impedimento para desarrollar su actividad”.

García Jiménez también pide “no olvidarnos de las pedanías, ya que siguen siendo vecinos y vecinas de Cuenca que también pagan sus impuestos y merecen los mismos servicios que quien vive en la capital”. Por este motivo la concejala cree imprescindible que el Ayuntamiento agilice los trámites para acogerse a estas ayudas: “Es una reclamación insistente durante años de los vecinos de estos barrios y ya es hora de que todos los conquenses disfruten de los mismos servicios independientemente de dónde vivan”, ha sentenciado.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.