Noticias

Estación Cuenca
Desde la confluencia municipalista denuncian que este servicio lleva dos semanas inoperativo

‘Cuenca, en Marcha!’, la confluencia municipalista que integra a Podemos y Equo en el Ayuntamiento de Cuenca, ha pedido por carta a los presidentes de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y de Renfe que reestablezcan la línea de tren regional Madrid-Cuenca-Valencia después de que lleve casi dos semanas inoperativa después de su suspensión el pasado día 9 a causa del temporal ‘Filomena’.

La concejala de Cuenca, en Marcha!, Mª Ángeles García Jiménez, ha recordado que la defensa del tren convencional es un compromiso que el Pleno del Ayuntamiento ha acordado en numerosas ocasiones, siendo la última el pasado mes de diciembre a instancias de su grupo. La edil ha señalado que “este servicio es el único transporte público que tienen los vecinos de muchos pueblos y de la capital para desplazarse” por lo que considera que “modernizar y hacer más atractivo el tren convencional es fundamental para luchar contra la despoblación”.

Así, García Jiménez pide también al Equipo de Gobierno municipal y al propio Alcalde, Darío Dolz, “más implicación e insistencia para evitar perder más infraestructuras”. “Gobierne quien gobierne, desde Cuenca en Marcha vamos a pedir a quien haga falta más inversiones para evitar que nuestra ciudad y provincia mueran”, ha sentenciado.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.