Noticias

Cartel Ministerio
La formación muestra su preocupación de que el Consistorio pueda perder estas subvenciones al no disponer un programa en vigor

El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de Cuenca va a pedir en el próximo Pleno del Ayuntamiento que éste ponga en marcha “de una vez” un programa para el control ético de las colonias felinas con el método CER (Captura-Esterilización-Retorno) y no pueda acogerse a la línea de ayudas que ha dispuesto el Ministerio de Derechos Sociales para subvencionar dichos programas.

La portavoz de la formación, Mª Ángeles García ha recordado que las corporaciones locales puedes solicitar estas ayudas hasta el día 4 de marzo, sin embargo, tal y como establecen las bases de la convocatoria, es necesario que el Ayuntamiento tenga un programa de control de colonias felinas en vigor, “algo que todavía no tiene a pesar de que en mayo del pasado año se aprobó una moción de nuestro grupo para este fin”, lamenta García.

“El asunto del control ético de colonias felinas a través del método CER es una demanda de muchos vecinos de Cuenca y de asociaciones protectoras de animales que hasta la fecha están realizando esta tarea, que es competencia del Ayuntamiento, de su bolsillo.” “Por eso, pedimos al Sr. Adrián Martínez, que es el concejal competente en esta materia, que elabore ya el programa para que el Ayuntamiento pueda acogerse a estas ayudas que en algunos casos supondrían una subvención del 100% de los gastos”, ha rematado la portavoz.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.