Noticias

IMG_0396
La confluencia progresista recuerda que la propuesta se trata de un compromiso electoral del PSOE e insiste en avanzar hacia la remunicipalización del servicio

‘Cuenca, en Marcha!’ presentará en el Pleno Ordinario que se celebrará este jueves en el Consistorio conquense una moción que pide recuperar el servicio de autobús urbano en los barrios de Fuente del Oro y Las Cañadillas que fue suprimido en la pasada legislatura tras la remodelación de las líneas

La portavoz de la confluencia municipalista conquense de Podemos y Equo, Mª Ángeles García, destaca que el restablecimiento de este servicio es una demanda permanente de los vecinos de ambos barrios: “En estos barrios vive gente mayor a los que se les privó de un servicio fundamental y al que deben tener acceso todos los ciudadanos”. De esta manera, desde la formación creen imprescindible “que el bus urbano llegue a la parte alta de La Fuente del Oro así como al barrio de Las Cañadillas” tal y como detallan en su moción.

García Jiménez recuerda que esta propuesta se trata de un compromiso electoral tanto de su formación, ‘Cuenca, en Marcha!’, como del PSOE: “El propio alcalde, Darío Dolz, y el concejal de movilidad, Adrián Martínez, hicieron campaña junto a una de las paradas suprimidas en La Fuente del Oro reivindicando la necesidad de restablecer el servicio en estos barrios, por lo que ahora tienen la oportunidad de cumplir con su compromiso”.

Finalmente, Mª Ángeles García cree que “es fundamental avanzar hacia la remunicipalización del transporte público para que los conquenses puedan disfrutar de un servicio con mejores frecuencias y que conecte eficientemente toda la ciudad”. “La única forma que tenemos de garantizar el transporte urbano como servicio público es la gestión directa sin intermediarios”, ha zanjado.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.