Noticias

Gatos
El confluencia municipalista ha registrado una moción en la que incluyen implementar el método CER (Captura, esterilización y retorno)

La coalición de Podemos-Equo en el Ayuntamiento conquense, ‘Cuenca, en Marcha!’, han registrado una moción que se debatirá y votará en el próximo Pleno municipal que se celebrará el próximo jueves 25 de mayo en la que se propone “un programa para el control ético de las colonias felinas de la ciudad”. En dicha moción se incluyen medidas como la implementación del método CER (captura, esterilización y retorno) con el fin de “mejorar las condiciones de salubridad de los gatos conquenses para una mejor integración en el entorno y con los seres humanos”.

Mª Ángeles García Jiménez, concejal y portavoz de la formación, ha destacado que “lo que se pretende con esta propuesta es atender a las normativas y recomendaciones de los organismos e instituciones tanto nacionales en materia de cuidado, protección y control de las poblaciones de animales en zonas urbanas”. “Es importante crear un proyecto de este tipo para que, en colaboración con los ciudadanos, podamos mejorar la convivencia entre las colonias felinas y los vecinos de la ciudad”.

La portavoz ha destacado que en numerosos municipios de la geografía española ya se han puesto en marcha programas de este tipo “con muchísimo éxito”. Así, García Jiménez ha puesto como ejemplo el municipio de Elda (Alicante), “donde el Ayuntamiento ha actuado en colaboración con asociaciones animalistas de la ciudad para esterilizar a unos 800 gatos, mejorando sus condiciones de higiene y favoreciendo la convivencia entre estos y los vecinos del municipio”.

“Es importante que el Ayuntamiento no se lave las manos y dé la espalda a este tipo de cuestiones que ya regulan cientos de ayuntamientos españoles y que cada vez nos demandan más conquenses”, ha sentenciado la portavoz.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.