Noticias

MA – Pleno 2
La confluencia municipalista ha querido recordar a todos los grupos que el objetivo de esta mesa es que la ciudadanía pueda encabezar las decisiones políticas “y no al revés”

‘Cuenca, En Marcha!’ ha hecho pública esta mañana mediante un comunicado su satisfacción por la puesta en marcha formal de la Mesa de Reconstrucción. Según ha señalado su concejala en el Ayuntamiento, Mª Ángeles García Jiménez, el motivo por el que la Mesa de Reconstrucción fue una de las condiciones “ineludibles” de su moción en el acuerdo plenario es porque “la situación extraordinaria que vivimos requiere que sea la ciudadanía la que lidere las medidas a adoptar para garantizar su eficacia y el éxito de las mismas”.

La confluencia entre Podemos y Equo en el Ayuntamiento de Cuenca ha presentado en la comisión sobre el COVID-19 celebrada este lunes un conjunto de propuestas enfocadas “a paliar la emergencia económica que están viviendo cientos de familias”. Entre estas medidas se encuentran la de garantizar un Suministro Mínimo Vital por medio de tarificar el agua por tramos y facilitar mediante bonos el pago de la luz a familias vulnerables, establecer el transporte público gratuito a personas con escasez de recursos así como ampliar las ayudas de emergencia social a Cáritas y Cruz Roja. Además, dentro del Plan de Garantía Habitacional, CeM! propone crear un Bono de Vivienda Social en el que se reduzca al menos un 15% del importe de renta mensual de este tipo de vivienda.

La concejala ha recordado que ya en abril de este año desde su formación presentaron una batería de medidas agrupadas bajo un “Escudo Social Municipal”, entre las que, junto con las que acaban de presentar, se encontraban ayudas a autónomos y PyMES. Sin embargo, ha puntualizado, “la mesa no es el lugar para venderles las propuestas a los colectivos sociales, sino para escucharlos, anotar sus propuestas y elevarlas con la mayor de las consideraciones a la comisión técnica”, donde cree que “los grupos políticos municipales debemos apoyarnos en los técnicos municipales y en nuestra capacidad de consenso para decidir el mejor curso de acción para la mayoría social de nuestra ciudad”.

Colectivos participantes y propuestas recibidas

Por último, desde ‘Cuenca, En Marcha!’ celebra que, a propuesta suya, la FAMPA haya sido incuída en la Mesa de Reconstrucción. De igual manera, M.ª Angeles García ha pedido que se habilite un canal para que el conjunto de colectivos y asociaciones de la ciudad puedan elevar sus propuestas al Consistorio. En este sentido, ha alabado las propuestas del recién creado “Cuenca en Transición” que ha propuesto, entre otras medidas, ampliar los espacios para peatones o fomentar el uso de la bicicleta. “Algo con lo que estamos 100% de acuerdo”, ha  zanjado la concejala.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.