Noticias

Socavón 1
La formación lamenta que la desinversión en la red de aguas ha provocado que reparar los actuales socavones cueste más de dos millones de euros a los conquenses

‘Cuenca, en Marcha!’ llevará una moción al Pleno del Ayuntamiento que se celebrará mañana “para una revisión integral de la red de saneamiento y abastecimiento de agua de la capital”. La formación cree necesaria esta medida tras reconocer el alcalde, Darío Dolz, que los actuales problemas de socavones, cuya reparación está presupuestada en más de dos millones de euros, son consecuencia de la desinversión en dicha red durante años.

Así, la concejala de CeM, Mª Ángeles García, ha lamentado que “a pesar de que ya se sabía que durante varias legislaturas no se ha actuado, se sigue esperando a que se abran nuevos socavones para poner parches, lo cual provoca que la cuantía de la reparación tarde mucho más y sea mucho mayor”. “Además, no es un problema solo de socavones, sino que vemos que, de vez en cuando, vecinos de Cuenca se quedan sin agua por averías en la red”, enfatizaba la edil.

De esta manera, García destaca que “una revisión integral de la red para detectar los problemas antes de que se hagan más grandes y ver las necesidades de inversión en la misma sería mucho más eficiente, técnica y económicamente, que esperar al próximo socavón”. “Los conquenses no podemos seguir viendo cómo se siguen filtrando aguas residuales al Júcar o que se nos corte el agua a menudo, por eso esperamos que la propuesta salga adelante y sea ejecutada”, zanjaba la portavoz.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.