Noticias

IMG_4897

La confluencia apuesta por reorganizar el Ayuntamiento, reestructurar la deuda y revisar las concesiones de servicios públicos para que Cuenca sea “una ciudad para vivir”

Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca, la confluencia que integra a Podemos, IU, Equo e independientes, realizará una auditoría de la deuda municipal “para depurar las necesarias responsabilidades por los diferentes pufos en los que el Ayuntamiento nos ha metido a todos los conquenses como el Bosque de Acero”. Esta y otras propuestas fueron expuestas en el acto sobre reorganización del Ayuntamiento celebrado este sábado por la tarde en un concurrido salón de actos de la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda como primer acto de campaña.

En este evento, en el que participaron los integrantes de la candidatura Pepa Peralta, Fernando Garrote, Pablo García y la candidata a la Alcaldía, M.ª Ángeles García, se expusieron las propuestas de la confluencia “para acabar con el derrotismo del ‘ea’, actualizar la administración local y mejorar la calidad de los servicios públicos municipales”. Así, desde la formación anunciaron que revisarán los servicios privatizados “para ver si se están cumpliendo o son eficientes, ya que, por el simple hecho de externalizarlos se está pagando un 21% de IVA que nos ahorraríamos si estos servicios se gestionasen directamente desde el Ayuntamiento, pudiendo revertir ese dinero en una mayor calidad y en mejores condiciones para los trabajadores”.

Por otra parte, también se criticó la “amnistía fiscal encubierta” con la que aseguran que el Ayuntamiento ha perdonado “más de 30 millones de euros a grandes deudores por la incapacidad de cobrar el dinero” o “la necesidad de ejecutar el remanente de 17 millones de euros que el Ayuntamiento tiene guardados en el cajón y que tanta falta hace para mantenimiento urbano y rehabilitaciones de nuestros barrios”.

Por último, la candidata a la alcaldía, M.ª Ángeles García, pidió el apoyo de los asistentes a la candidatura que encabeza “para que Cuenca sea una ciudad para vivir” y porque, afirmó, son “la única fuerza de esta ciudad que no le debe favores a nadie y nos debemos únicamente a vuestro programa. Sin mochilas del pasado”, sentenció.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.