Noticias

Reunión A.VV. Centro
La A.VV. y la formación han tratado en una reunión los principales problemas de los vecinos

El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ ha iniciado una ronda de reuniones con las asociaciones de vecinos de los distintos barrios de Cuenca para recoger las principales demandas y propuestas de éstos dentro del marco del programa participativo “Tú Haces Cuenca” que ya suma más de 300 propuestas tanto a través de la web www.tuhacescuenca.es como en las diferentes mesas informativas que está instalando la formación estas semanas en las calles de la ciudad.

Tanto ‘CeM!’ como los vecinos del centro han lamentado la “falta de proyecto desde hace décadas para este barrio”. Así, la A.VV. ha incidido en la necesidad de que las anunciadas reformas de la Plaza de España, Edificio del Mercado así como el Parque San Julián se ejecuten cuanto antes. Respecto al Parque San Julián, la asociación ha trasladado la propuesta de declararlo como “Jardín Histórico” a fin de inventariarlo como Patrimonio Cultural y dotarlo de mayor protección, propuesta que ‘Cuenca, en Marcha!’ ha recibido con buenos ojos.

Entre las principales quejas de los vecinos, se encuentra “la limpieza, el mantenimiento urbano o el ruido”. Respecto a ésta última la edil de la formación, Mª Ángeles García, ha recordado la moción presentada por su grupo y aprobada en el Pleno del Ayuntamiento para que Cuenca vuelva a contar con un Plan Estratégico contra el Ruido “a fin de identificar las zonas donde existe este problema e implementar medidas eficaces”. “Esperamos que la moción se ejecute y se tome en serio un problema que causa decenas de expedientes cada año”, señala García.

De igual manera, los vecinos del centro han manifestado la importancia de que el Ayuntamiento cuente con ellos “a la hora de organizar actividades en el barrio como el Festival de Otoño o las actividades navideñas”. En este sentido, la portavoz de ‘CeM!’ se ha comprometido a elevar todas estas propuestas al Pleno del Consistorio “en línea de lo que llevamos haciendo estos 3 años y medio” así como a incorporarlas al programa de la formación: “Es fundamental un Ayuntamiento eficiente y transparente que escuche y atienda las necesidades de los vecinos para construir una ciudad más amable y que atraiga población en vez de expulsarla”, ha subrayado la edil.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.