Noticias

IMG_1669
Según ha informado la confluencia municipalista, la Fiscalía les habría notificado la apertura de la investigación por un delito contra el Patrimonio Histórico

La Concejala y Portavoz de la confluencia municipalista ‘Cuenca, En Marcha!’ (Podemos-Equo) en el Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García Jiménez, ha hecho pública esta mañana la recepción por parte de su Grupo Municipal de la notificación de apertura de investigación por parte de la Fiscalía Provincial de Cuenca en relación al derrumbamiento de la Calle Canónigos.

Esta investigación se inicia a instancia de la denuncia presentada ante la propia Fiscalía por ‘Cuenca, En Marcha!’ el pasado 25 de mayo y, según indica García Jiménez, dataría del mismo día 26 de mayo. La apertura de esta investigación, ha detallado, se hace “a fin de investigar un presunto delito contra el Patrimonio Histórico del artículo 324 del Código Penal”, así como otras “infracciones conexas”.

Para García Jiménez, “la apertura de la investigación es solamente un pequeño primer paso”, si bien considera que “es una buena noticia que la Fiscalía Provincial pueda investigar en profundidad un hecho tan grave como el del derrumbamiento para esclarecer si existen consecuencias penales”. En este sentido, ha vuelto a destacar que en su denuncia habrían hecho referencia “a todos los estudios y actuaciones realizados durante los 10 últimos años que hayan podido afectar a la zona o que deberían haber evitado el derrumbe”. Por ello, considera imprescindible que la Fiscalía pueda acceder a toda la documentación existente “desde, al menos, 2013”.

García Jiménez ha criticado duramente la actitud del actual Equipo de Gobierno con respecto a la investigación de lo sucedido, señalando que “han bloqueado todas las iniciativas de investigación dentro del seno del Ayuntamiento y han entregado la documentación tarde y solamente de manera parcial”. Por este motivo, apunta, “PSOE y CnU deberían hacer un profundo ejercicio de reflexión para decidir si lo que quieren es aclarar lo sucedido o solamente cubrirse las espaldas y pasar página”. “Varios ejecutivos de PSOE y PP tienen mucho que explicar con respecto a su gestión y ahora le corresponde a la Fiscalía, dentro de sus posibilidades, investigar su responsabilidad”, ha concluido.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.