Noticias

Viviendas Cuenca
La formación también presentará una moción en apoyo del 8M

El Grupo Municipal de Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca sigue poniendo el foco en la problemática del acceso a la vivienda en la capital conquense. Tras llevar mociones para regular las viviendas de uso turístico (VUTs) y para solicitar a la Junta de Castilla-La Mancha la declaración de Cuenca como zona tensionada para limitar las subidas del precio del alquiler, la formación ha anunciado que llevará al Pleno del Ayuntamiento de este mes una moción para constituir el Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) y poder desarrollar y rehabilitar vivienda pública.

La portavoz de la confluencia, Mª Ángeles García, ha explicado que, a pesar de que está obligado por ley y el Tribunal de Cuentas así lo ha reprochado en diferentes informes, el Ayuntamiento no tiene constituido el Patrimonio Municipal del Suelo “que son los bienes que el Consistorio recibe por las plusvalías de los aprovechamientos urbanísticos, entre otros supuestos”. En este sentido, el edil destaca que la moción de su grupo, además de pedir la constitución del PMS, instará a destinarlo, de acuerdo a lo que establece la Ley del Territorio y Actividad Urbanística (LOTAU a desarrollar vivienda pública “con el fin de facilitar el acceso a la vivienda de jóvenes y de quienes tienen más dificultades a día de hoy debido a la enorme escalada de precios que se está produciendo”.
Por último, García ha vuelto a insistir en que abordar el problema de la vivienda es una de las prioridades de su grupo y ha enfatizado que “aunque otros hagan oídos sordos ante un problema de esta magnitud, nosotros vamos a seguir trabajando en propuestas que garanticen el derecho a una vivienda digna”.

 

MOCIÓN 8-M
Por otra parte, CeM también ha registrado una moción en apoyo del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y por el avance de las políticas de Igualdad en el Ayuntamiento. La edil ha destacado que “la igualdad no debe quedarse solo en declaraciones sino también en hechos” es por ello por lo que en la moción se propondrán acuerdos “que plasmen con hechos el compromiso del consistorio con la igualdad”. “En este sentido vamos a proponer, entre otras cuestiones, que se implante de una vez el Plan de Igualdad, que es obligatorio desde hace años, así como la mejora de los servicios públicos y de las trabajadoras que lo prestan como es el caso de las escuelas infantiles o la ayuda a domicilio, donde además también pedimos eliminar las listas de espera para acceder a dicho servicio”, ha sentenciado.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.