Noticias

22.10 – Reunión COACM
La formación se ha reunido con el Colegio de Arquitectos para conocer su postura acerca de la eliminación del tren convencional y los proyectos de remontes al Casco Antiguo

La concejala y portavoz de ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García Jiménez, ha mantenido una reunión con integrantes de la Junta Directiva y otros colegiados de la demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) para conocer de primera mano su postura respecto al Plan ‘XCuenca’ y el proyecto de remontes al Casto Antiguo.

Según ha indicado García Jiménez, la reunión fue “muy instructiva y clarificadora”, resultando en “un jarro de agua fría” para los planes de las instituciones socialistas que han impulsado la eliminación del tren convencional. “En una reunión de más de tres horas no escuchamos ni un solo argumento a favor de la eliminación del tren ni del pseudoproyecto para los terrenos de ADIF, el cual se valoró como decisión política sin base técnica”, ha señalado. “El análisis por parte del COACM lo deja en poco más que unos dibujos sin reflexión ni participación alguna de la ciudadanía conquense”.

En este sentido, la concejala de CeM! ha destacado la importancia de organismos como el COACM para “controlar y servir de contrapeso cuando las decisiones políticas pretenden pasar por encima de las soluciones técnicas y la voluntad de la ciudadanía”. Así, ha manifestado su gratitud al colegio por su disposición a colaborar con las administraciones en la búsqueda de soluciones “a pesar de que ninguna les haya recogido el guante”. “La postura del COACM es clara e inequívoca: la asamblea del Colegio de Arquitectos apoya el mantenimiento del tren convencional y rechaza el Plan ‘XCuenca’ porque no plantea una alternativa de calidad, porque la alternativa no está estudiada y porque se pueden plantear otras soluciones para los terrenos de ADIF sin eliminar el tren”.

Con respecto al proyecto de remontes al Casco Antiguo, García Jiménez ha destacado su sorpresa por el desconocimiento por parte del propio Colegio de Arquitectos de la última propuesta de escaleras y ascensores. “Nadie sabe cuál es el proyecto, dónde está cada cosa, ni qué criterios técnicos siguen. Lo único cierto es que ni se ha contado con los vecinos del Casco Antiguo ni es una solución para ellos”.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.