Noticias

AVE CIUDAD REAL
La formación ha tenido acceso a una nota informativa de Renfe en la que sí estaba prevista la parada en la capital ciudadrealeña pero fue eliminada con posterioridad

El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha! ha denunciado que el restablecimiento previsto el 7 de octubre del trayecto de Alta Velocidad Valencia-Sevilla, con parada en Cuenca y que fue suspendido con la pandemia, no hará parada en Ciudad Real como sí lo hacía antes de la suspensión. “Una nueva tomadura de pelo” según ha calificado la líder de la formación Mª Ángeles García.

Para la portavoz, la parada en Ciudad Real “era la más demandada por los conquenses en dicho trayecto, ya que permitía ir y volver de esa ciudad en el mismo día, ahora Renfe pretende privarnos de ello de una forma absurda ya que el tren pasará por la estación de la capital ciudadrealeña sin parar ahí”.

Además, Cuenca en Marcha ha tenido acceso a una nota informativa emitida por Renfe hace una semana en la que sí contemplaba parada en Ciudad Real en ese trayecto con un tren de ida que salía de Cuenca a las 08:45 y llegaba a Ciudad Real a las 10:18 y otro de vuelta que salía de Ciudad Real a las 20:11 y que llegaría a la capital conquense a las 21:38. Dicha nota, denuncian, fue eliminada al saberse que no haría parada en ese municipio.

García ha lamentado que “parece que alguien en el Ministerio de Transportes o Renfe la tiene cruzada con Cuenca y pretenden tomarnos el pelo cada dos por tres. Vamos a hacer una petición formal para que se reestablezca la parada en Ciudad Real que tanto nos demandan los vecinos”, ha sentenciado.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.