Noticias

Cuenca
La confluencia municipalista relaciona la falta de este servicio con los desprendimientos en las cornisas de diferentes edificios que llevan produciéndose desde hace semanas

La coalición municipalista de Podemos y Equo en el Ayuntamiento de la capital, ‘Cuenca, en Marcha!’, ha denunciado esta mañana a través de un comunicado de prensa que el servicio de inspección urbanística, dependiente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, lleva 4 meses sin funcionar debido a que la plaza no está siendo cubierta.

La concejala y portavoz de la formación, Mª Ángeles García, ha explicado que, entre otras funciones, este servicio se encarga de la inspección técnica de edificios. De esta manera, ha relacionado la no prestación de este servicio “con las continuas caídas de cornisas y tejas que se llevan produciendo desde hace meses en nuestra ciudad”. “Sucesos como la caída de la cornisa en la Calle San Esteban, donde resultó un joven herido, demuestran la necesidad de que exista una inspección urbanística por parte del Ayuntamiento para garantizar la seguridad de las nuevas construcciones y de los edificios antiguos”, ha recalcado.

Así, García Jiménez anuncia que llevará el asunto al Pleno del Ayuntamiento que tendrá lugar el próximo jueves, donde pedirán al equipo de Gobierno municipal que esta plaza “sea cubierta a la mayor celeridad para que no sigamos viendo episodios como los de las últimas semanas que suponen un peligro evidente para los viandantes”, ha sentenciado.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.