Noticias

Precinto Agentes 2
La formación cree que existen indicios suficientes para que el Ayuntamiento abra una investigación sobre los hechos denunciados por Ecologistas en Acción

Tras la denuncia que hizo pública Ecologistas en Acción sobre irregularidades en la tala de árboles en el Monte de Utilidad Pública nº120, ‘Sierra de las Canales’, y cuya titularidad ostenta el Ayuntamiento de Cuenca, el Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’, conformado por Podemos y Equo en esta institución, ha pedido la creación de una comisión de investigación que sirva “para esclarecer las posibles irregularidades y depurar las responsabilidades necesarias para garantizar la protección del patrimonio del Ayuntamiento de Cuenca y de la ciudadanía conquense”.

Así, la portavoz de la formación, Mª Ángeles García, ha destacado que a raíz de la denuncia, desde su grupo han estado en contacto con la organización ecologista “para obtener toda la información necesaria sobre estos hechos”, con lo que han constatado que “existen indicios suficientes para investigar las posibles irregularidades en la tala de árboles en montes públicos”.

Entre las posibles irregularidades que señala la portavoz se encontraría “la falta de la Licencia de Aprovechamiento y del Informe de Repercusión, documentos preceptivos que han de realizarse para este tipo de aprovechamientos en zonas especialmente protegidas como es el Parque Natural de la Serranía de Cuenca”. Otro de los puntos que se mencionan en la petición de comisión de investigación que ha realizado la confluencia es “la intervención mediante precintos de los Agentes Medioambientales sobre los árboles talados que parecen indicar que existe un procedimiento de denuncia en curso, como ha reconocido la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible”.

Según fuentes de la confluencia, el aprovechamiento maderero se habría realizado mediante la empresa pública Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A., si bien la tala la habría realizado una tercera empresa “externa al Ayuntamiento y a la empresa de maderas”, por lo que consideran que “es necesario aclarar el papel de cada uno de los actores implicados y depurar las responsabilidades que pudieran tener”.

Por último, desde ‘Cuenca, en Marcha!’ han solicitado que “el Ayuntamiento exija toda la documentación a las administraciones pertinentes y se dé acceso a los grupos municipales del Ayuntamiento para formar una Comisión de Investigación que sirva para aclarar este asunto”.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.