Noticias

Manifestación Cuenca
La formación se pregunta si el Ayuntamiento está recibiendo presiones de lobbies  

‘Cuenca, en Marcha!’, la confluencia de Podemos y Equo en el Ayuntamiento de la capital, ha lamentado que “más de dos años después de que lo planteáramos en Pleno y nos dijeran que estaban trabajando en ello, nuestra ciudad siga sin una ordenanza que evite la instalación de macrogranjas y vertido de purines”.

La concejala de la formación, Mª Ángeles García, ha recordado que su grupo ha insistido vía ruegos y preguntas “pero siempre recibimos la misma respuesta”. “Creemos muy necesaria la existencia de una ordenanza de este tipo, que se están aprobando en numerosos ayuntamientos, especialmente si tenemos en cuenta que la superficie del municipio de Cuenca son 911 km² y poseemos un inmenso patrimonio natural como ríos, embalses y acuíferos que podrían verse amenazado por estas instalaciones y sus residuos”.

La edil también se ha preguntado “si el ayuntamiento está recibiendo presiones de lobbies de grandes empresas de macrogranjas para paralizar la redacción de esta ordenanza como nos consta está sucediendo en otros municipios”. Por último, García ha recordado que su formación defiende la ganadería extensiva “que crea más puestos de trabajo, es mucho más sostenible y respetuosa con el medioambiente y está siendo amenazada por las grandes instalaciones intensivas”.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.