Noticias

#ConsultaXCuenca
La formación se opondrá al cierre de la línea en el Consejo Social y pide el voto favorable para su moción en el Pleno 

“Ni más, ni menos que nadie. Queremos decidir”. Es el eslogan de la campaña ‘ConsultaXCuenca’ que ha lanzado ‘Cuenca, en Marcha!’ con la colocación de más de un centenar de carteles en nuestra ciudad con el fin de alentar una consulta ciudadana sobre el Plan ‘XCuenca’ y el desmantelamiento del tren convencional.

La edil de la formación, Mª Ángeles García, ha recordado que en el Pleno que se celebrará mañana, el resto de concejales deberán votar la propuesta de ‘CeM!’ para que, de acuerdo al artículo 156 del Reglamento Orgánico Municipal, pueda realizarse una consulta popular sobre el Plan ‘XCuenca’: “De llevarse a cabo el cierre de la línea del tren seríamos la única provincia de España sin tren convencional. Esto es intolerable y las administraciones nos están sometiendo al chantaje de cerrar el tren para mejorar el AVE”. “Esto solo sucede en Cuenca ya que en el resto de provincias se invierte en ambos servicios, que son compatibles y complementarios”.

De igual manera, la portavoz ha desvelado que se opondrá de forma “rotunda” al desmantelamiento de la vía en el Consejo Social que se celebrará esta tarde y ha avisado a Dolz de que “no tiene legitimidad” para firmar el protocolo del Plan ‘XCuenca’: “El Pleno lo rechazó y cualquier actuación encaminada a avalarlo supondría un fraude a la voluntad de los conquenses expresada de forma democrática en el salón de plenos y que, en todo caso, la última palabra la deben tener los vecinos de Cuenca a través de una consulta”, ha sentenciado.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.