Noticias

Parque siglo XXI
La formación solicitará también hacer cumplir las medidas de convivencia con los animales de compañía que se aprobaron en una moción el pasado año

Tras los últimos testimonios aparecidos en redes sociales, en los que varios vecinos han denunciado la aparición de veneno en las inmediaciones del Parque Siglo XXI que ha provocado la muerte de dos perros, el Grupo Municipal de ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento ha anunciado que pedirá en el Pleno del consistorio que se celebrará el próximo jueves “intensificar la vigilancia policial para evitar que vuelva a suceder”.

La concejala de la formación, Mª Ángeles García Jiménez, ha explicado que estos “gravísimos hechos no solo ponen en peligro a las mascotas, sino también a los niños y niñas que allí juegan”. De igual manera, García ha recordado que “en julio del año pasado ya se aprobó una moción de nuestro grupo para mejorar la convivencia con los animales de compañía en nuestra ciudad que, entre otras cuestiones, proponía incidir en concienciar y vigilar para que no sucedan estos lamentables hechos”.

Además, la edil ha incidido en “la necesidad de crear más espacios de esparcimiento para perros y hacer cumplir las medidas ya aprobadas como modificar la ordenanza de medioambiente para que los animales domésticos puedan acceder al transporte público o facilitar un sistema de señalización para su entrada en los comercios que estimen oportuno”. García ha destacado que son medidas que no solo se aprobaron en una moción, sino que Dolz las llevaba en su programa, “pero pasa la legislatura y prácticamente no se ha avanzado en este tema”.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.