Noticias

campo fútbol Villa Román
El Pleno también aprobará una declaración institucional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

‘Cuenca, en Marcha!’, la confluencia de Podemos y Equo en al Ayuntamiento de la capital, presentará en el Pleno de mañana una moción para el mantenimiento y rehabilitación de los espacios deportivos urbanos. Así, la formación ha catalogado al menos nueve pistas municipales al aire que se encuentran en mal estado como es el caso de las pistas ‘3×3’ en diferentes puntos de la ciudad, las de tenis junto al campo Joaquín Caparrós, la de frontón en la Avenida del Mediterráneo o los de ‘skate’ en el Parque Europa y Pasaje de Antonio Maura, entre otras.

La concejala de la formación, Mª Ángeles García, ha lamentado que “muchas de estas deficiencias ya las hemos traído al pleno en pasados meses, pero no se ha hecho nada, por lo que ahora lo vamos a proponer en forma de moción”. La edil ha enfatizado en la necesidad de la rehabilitación de estas pistas “para ofrecer espacios de ocio saludable para nuestros jóvenes” y ha recordado que un mantenimiento periódico de ellas supone menos gasto para las arcas públicas que una reforma total: “Hay lugares como el frontón junto al colegio Hermanos Valdés o las pistas de ‘skate’ que necesitan importantes inversiones que podrían haberse evitado de haber actuado a tiempo”.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL 25-N

En otro orden de cosas, como ya sucedió en pasados años, los grupos municipales representados en el Pleno del Ayuntamiento aprobarán una declaración institucional conjunta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que, al igual que la sesión plenaria, se celebrará este 25 de noviembre. En este sentido, García ha animado a los conquenses a participar en la manifestación que arrancará desde las 19.30h en el cruce de Carretería con Sánchez Vera y que terminará en el memorial dedicado a Laura y Marina: “Es fundamental la unidad de la sociedad en una lacra como es la violencia machista y quienes la están sufriendo deben tener las instituciones de su lado”, ha sentenciado García.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.