Noticias

explanada 2
La formación recuerda que el espacio fue cerrado “por orden del Grupo Herce” hace casi 3 años y todavía no se ha actuado en él “a pesar de las promesas”

El grupo municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de la capital pedirá explicaciones al Equipo de Gobierno Municipal por “el abandono” de la explanada de la c/Antonio Maura que fue vallada y cerrada al tráfico hace aproximadamente casi 3 años “para beneficiar al Parking privado que posee el Grupo Herce en Astrana Marín.

La edil de la formación, Mª Ángeles, ha recordado que cuando cerró la parcela, el Equipo de Gobierno prometió construir un espacio de ocio conocido como “Pump Track” y un parque infantil. No obstante, la portavoz de CeM denuncia que “tras el estudio encargado a la empresa Agromap Ingenieros para el diseño del espacio, no sabemos por qué no ha salido todavía el pliego para llevar a cabo esta actuación”. “No es de recibo que este espacio haya permaneció cerrado durante tres años y privando de su uso a los conquenses por orden de una empresa privada”.

García ha insistido en que “la privatización encubierta de este suelo fue ideada por el Partido Popular en 2017 y posteriormente ejecutada a principios de 2020 por el gobierno municipal del PSOE y Cuenca nos Une”. “Es por ese motivo que tanto PP como PSOE no impidieron el cierre y vallado de este suelo público y no han dicho nada durante estos 3 años”. “No puede ser que la planificación urbanística siga en manos de un bipartidismo que a la hora de la verdad actúan de forma similar plegándose a los intereses de una empresa privada y no al beneficio de los conquenses”. “Por todo ello vamos a pedir explicaciones y demandar una solución para que este espacio vuelva a ser de los conquenses”, ha zanjado García Jiménez.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.