Noticias

Mesa informativa CeM 2
La edil de la formación, Mª Ángeles García, ha afirmado que “cuando a los conquenses se les da voz, responden con rotundidad”

El programa participativo “Tú Haces Cuenca”, lanzado por Cuenca en Marcha hace una semana suma ya más de medio centenar de propuestas, según ha dado a conocer la líder de la formación, Mª Ángeles García este lunes.

La edil ha querido “agradecer a la ciudadanía la buena acogida que está teniendo el proyecto tanto a través de la web www.tuhacescuenca.es como en la mesa informativo que instalamos el pasado en Carretería donde decenas de vecinos se acercaron a trasladarnos sus propuestas e inquietudes sobre Cuenca”. “Es evidente que cuando a los conquenses se les da voz y se les permite participar, responden con rotundidad”, ha destacado la García, que espera superar las 488 propuestas recibidas en el primer programa participativo de Cuenca en Marcha.

Además, García ha recordado que “todas las propuestas recibidas serán publicadas para que los vecinos puedan hacer aportaciones a las mismas y posteriormente serán sometidas a una votación pública de priorización en un proceso transparente y abierto”. “Esto es lo que diferencia un programa participativo real de otros procesos en los que las ideas de la gente acaban en un cajón”.

Por último, junto con la recogida de propuestas tanto en la web www.tuhacescuenca.es como de forma presencial, la formación está realizando un cuestionario sobre la percepción de los conquenses en relación a los servicios públicos municipales y los principales problemas de la ciudad, datos que darán a conocer una vez finalizado el proceso: “Normalmente estos datos solo los tienen los grandes partidos a través de sus encuestas internas y se los quedan para sí mismos y utilizarlos electoralmente, nosotros los vamos a dar a conocer a toda la ciudadanía”, ha destacado Mª Ángeles García.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.