Noticias

Reunión CEM-Asoc. AVE
Tras una reunión con la Asociación de Usuarios del AVE de Cuenca, ambas organizaciones han lamentado el “agravio comparativo de Renfe respecto a otras ciudades de nuestro entorno”

‘Cuenca, en Marcha!’, La confluencia de Podemos y Equo en el Ayuntamiento de Cuenca, ha mantenido este fin de semana una reunión con la recién creada Asociación de Usuarios del Ave de Cuenca. En dicha reunión, tanto la asociación como la formación política han coincidido en “la necesidad de unidad de las diferentes fuerzas políticas y de la sociedad civil para poner fin al agravio de Renfe con Cuenca respecto a la alta velocidad”.

En este sentido, la concejala de la formación, Mª Ángeles García Jiménez, cree importante “mandar un mensaje inequívoco desde las administraciones conquenses de que esto trasciende los colores políticos y de que es necesario recuperar y mejorar los servicios de alta velocidad en Cuenca que en los últimos meses han sido recortados”. “Cuestiones como la imposibilidad de acceder a billetes sencillos de Avant o la supresión de diferentes conexiones de Cuenca con otras ciudades suponen un perjuicio para nuestra ciudad contra el que debemos actuar”.

Así, García Jiménez ha mostrado el apoyo de su organización a las propuestas de la asociación “ya que son de sentido común”, y ha destacado que ‘Cuenca, en Marcha!’ “seguirá peleando de igual manera por las cuestiones de ámbito municipal como la mejor sincronización del bus urbano con la estación del AVE o que este trayecto forme parte del bonobús”.

Por último, la portavoz ha enfatizado que “tanto el servicio de AVE como el tren convencional son absolutamente compatibles entre sí y desde nuestra organización vamos a seguir pidiendo mejoras en ambos como hemos hecho durante todo este tiempo, ya que invertir en ellos es también luchar contra la despoblación”.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.