Noticias

Mª ángeles Pleno
La formación explica que este repositorio serviría para que los ciudadanos puedan escrutar el trabajo de los grupos municipales y el equipo de Gobierno

El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de la capital ha registrado una moción, que se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento del próximo jueves, para “crear un repositorio municipal para la publicación y seguimiento de mociones y acuerdos plenarios”.

Esta herramienta, en palabras de la portavoz de la formación, Mª Ángeles García, serviría para “que los ciudadanos puedan escrutar el trabajo de los grupos municipales y el equipo de Gobierno”. Así, considera indispensable que “los vecinos y vecinas de Cuenca puedan evaluar el trabajo que hacemos los diferentes grupos municipales y también el trabajo que debe hacer el equipo de Gobierno en su deber de dar cumplimiento a los acuerdos plenarios”.

García Jiménez destaca que esta herramienta ya existe en algunos municipios de la geografía española y ha puesto como ejemplo la que tiene establecida el Ayuntamiento de Pinto (Madrid), donde se puede comprobar el texto de la moción, fecha y grupo o grupos proponentes, así como el grado de ejecución en el caso de las aprobadas”.

“Por desgracia, en nuestro Ayuntamiento se aprueban cada Pleno numerosas mociones por parte de todos los grupos con buenas ideas para nuestra ciudad, pero luego nos encontramos con que el equipo de Gobierno local las guarda en un cajón y nunca más se sabe”. “Una práctica por la que el Defensor del Pueblo les ha llamado la atención más de una vez”, ha destacado García. “Por tanto, con esta herramienta se podrá poner negro sobre blanco sobre qué trabajo hace cada cual”, zanjaba la edil.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.