Noticias

gatoscuenca1
El Grupo Municipal recuerda que hace más de un año el equipo de Gobierno municipal prometió un convenio con el Colegio de Veterinarios que no ha llegado

‘Cuenca, en Marcha!’ volverá a insistir, mediante la presentación de una moción en el Pleno de este jueves, en la necesidad del “control ético de las colonias felinas mediante el método CER”. Este método (Captura, Esterilización y Retorno) es usado con éxito para la regularización de las colonias felinas en multitud de municipios españoles.

La formación recuerda que en el Pleno del Ayuntamiento de marzo de 2021 llevaron una moción similar que fue rechazada por el equipo de Gobierno municipal esgrimiendo que un convenio con el Colegio de Veterinarios para tratar este tema era inminente. Sin embargo, Mª Ángeles García, concejala y portavoz de CeM, denuncia que “a día de hoy nada se sabe de dicho convenio y seguimos recibiendo constantemente quejas de vecinos”.

En este sentido, García Jiménez recuerda que según la Ley de Bienestar Animal de Castilla-La Mancha la protección y el control de las colonias felinas en los términos municipales depende exclusivamente de las corporaciones locales. Así, la edil ha señalado que “debido a que no hay ningún contrato o convenio para dar solución a esta situación, el Ayuntamiento formula reparos de cientos de euros a asociaciones que realizan de forma esporádica un deber que debe ser del consistorio”.

Esperamos que esta vez, después de insistir, el equipo de Gobierno y el resto de los grupos tengan a bien en solucionar esta situación para controlar y proteger, mediante el método CER, a los gatos de Cuenca”, zanjaba García.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.